Atencion inversionista extranjero

Profile Image

Tamaira Benavides

Date Published: 2021-10-01

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL FINANCIAMIENTO EN USA:


Si está pensando en comprar una vivienda el sur de Florida, bien sea como inversión, residencia, vacacional o permanente, es importante que considere las posibilidades que tiene de conseguir un préstamo hipotecario. Son muchas las instituciones financieras que ofrecen préstamos, desde bancos locales, instituciones financieras online, prestamistas privados y grandes instituciones financieras en los Estados Unidos.


ALGUNOS FACTORES QUE INFLUYEN PARA DETERMINAR INICIAL, PLAZOS Y TASAS DE INTERÉS:

   • Su nacionalidad

   • Estatus legal en los Estados Unidos

   • Si tiene un historial de crédito en el país

   • Sus ingresos y cuentas bancarias


Conseguir una hipoteca

En el sur de Florida, cerca del 52% de los compradores, suele pagar en efectivo haciendo el proceso mucho más fácil y más rápido, pero con las tasas hipotecarias tan bajas, (oscilan entre un 4,5% - 6%) comparadas con las que ofrecen sus países de origen, muchos optan por financiar su compra.



Requisitos para obtener una hipoteca para extranjeros:

   1. Dependiendo de la nacionalidad del comprador, se requiere un visado, todo comprador extranjero va a tener que presentar copia de su pasaporte con una visa de turista vigente (B-1 o B-2).

   2. Por lo menos el 20% - 30% del valor de la vivienda como pago inicial en “Casas”

   3. Por lo menos el 30% - 50% del valor de la vivienda como pago inicial en “Condominios y Townhouses”

   4. Prueba de ingresos:

       ◦ Estados de cuenta bancarios

       ◦ Cartas de referencia de su institución bancaria o de crédito

       ◦ Dos formas de identificación.


Tamaira Benavides






También podría gustarte

Existen algunos términos y condiciones que son necesarios que conozcas antes de comprar una propiedad en planos o en pre-construcción y no quedar mal con el contrato que firmas…

Es importante que antes de comenzar con los trámites para comprar una casa estés bien informado acerca de los procesos de financiación, para así evitar posibles estafas.

Un Agente Inmobiliario es un asesor especialista en la compra y venta de inmuebles residenciales y comerciales que pertenece a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (“National Association of REALTOR®)

¿Buscas invertir?

Acá estoy para asesorarte