Hipotecas caen por debajo del 3%, la más baja en 50 años

Profile Image

Tamaira Benavides

Date Published: 2021-10-01

La  tasa fija de hipotecas a 30 años está en  promedio de 2.98% esta semana, según Freddie Mac, tomando en cuenta  el incremento  en la demanda proyectamos falta de inventario en casas o propiedades en venta.


MCLEAN, Va. - La tasa hipotecaria promedio a 30 años cayó por debajo del 3% esta semana por primera vez en al menos 50 años. Promedió 2.98% esta semana, según Freddie Mac, siendo este el más bajo registrado desde que Freddie Mac comenzó a rastrear las tasas hipotecarias promedio en 1971.


Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac, dice que la caída por debajo del 3% "ha causado una mayor demanda de inversionistas y compradores de vivienda " y que las "bajas tasas se han capitalizado en los precios de los activos en apoyo de los mercados financieros".


Tomando en cuenta la realidad hipotecaria en cuanto a los intereses, hemos notado un incremento en la demanda de los compradores sobre las tasas hipotecarias bajas de todos los tiempos se encontrará con un inventario cada vez menor de viviendas en venta.


Khater también dice que "la fuerza compensatoria para la economía ha sido el aumento de nuevos casos de virus que ha provocado que la recuperación económica se estanque, y esta pausa económica pone en riesgo muchos despidos temporales de osificación en la pérdida de empleos permanentes".


Sin embargo el apoyo económico por parte del gobierno nunca antes visto con más de 2,2 billones de dólares para contener el golpe económico provocado por la propagación del coronavirus, ha permitido que la economía se mantenga. También cabe destacar que muchos empresarios se adapten a la tecnología generando de esta manera trabajos desde desde sus hogares. 


Aquí Encontrarán un resumen Resumen de la tasa hipotecaria de la semana que termina el 16 de julio.


La hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 2.98% con un promedio de 0.7 puntos por semana, por debajo del 3.03% de la semana pasada. Hace un año en este mismo momento tuvo un promedio, 3.81%.

La hipoteca de tasa fija a 15 años promedió 2.48% con un promedio de 0.7 puntos, por debajo del 2.51% de la semana pasada. Hace un año, era del 3.23%.

La hipoteca híbrida de tasa ajustable (ARM) indexada por el Tesoro a 5 años promedió 3.06% con un promedio de 0.3 puntos, un poco más que el 3.02% de la semana pasada. Hace un año, promedió 3.48%.


Tamaira Benavides ®


También podría gustarte

Sabías que Miami tiene muy buenos hospitales; entre ellos dos de los mejores en la Florida. Hay dos grandes que prevalecen; estos son el Jackson y Baptist. Muchos viajan del extranjero, sobre todo de America Latina, para ser atendidos en estos hospitales.

Existen muchas formas de Inversión como acciones en la bolsa de valores, fondos de inversión y hasta nuevas formas en el mundo digital, como las criptomonedas o las plataformas, entre otras. No obstante hoy te hablaremos de invertir en dólares y te daré 4 razones por las cuales deberías considerarlo como una buena alternativa.

Una de las ciudades más prósperas dentro del condado de Miami-Dade, el estar ubicada tan cerca del puerto y aeropuerto internacional de Miami la hace atractiva para cientos de comerciantes y residentes.

¿Buscas invertir?

Acá estoy para asesorarte