Invertir en bienes raíces o invertir en el mercado de valores ?

Profile Image

Tamaira Benavides

Date Published: 2021-10-31

Quieres Invertir en bienes raíces o invertir en el mercado de valores y no sabes por cual irte, este articulo se que te ayudara a tomar la decision correcta.


Existen muchas formas de Inversión  como acciones en la bolsa de valores, fondos de inversión y hasta nuevas formas en el mundo digital, como las criptomonedas o las plataformas, entre otras.  No obstante hoy te hablaremos de invertir en dólares y te daré 4 razones por las cuales deberías considerarlo como una buena alternativa.


Con esto no me refiero a comprar dólares en una casa de divisas o en el banco, sino a invertir en bienes raíces (en dólares). En principio se tiene la ventaja de que tu dinero tendrá una cobertura contra devaluaciones, pues a diferencia del peso, el dólar es una divisa mucho más sólida en términos de su valor, por lo que fluctúa bastante menos que el peso. 


1.- Rendimiento

Las inversiones en dólares siempre ha sido una buena alternativa, principalmente porque a lo largo del tiempo aumenta su valor y por ende su rendimiento. Ejemplo de ello es que si hubieses invertido tu dinero hace cinco años, ya habrías generado un rendimiento del 50 por ciento.


Comparado con otros instrumentos de inversión, como el principal indicador de la Bolsa de Valores o el promedio de los Cetes a 28 días, es muchísimo mayor.

0p


2. Seguridad 

El dólar ha sido la divisa más importante del planeta a lo largo de la historia, convirtiéndose en referencia para el intercambio comercial en prácticamente todo el mundo.


La fuerza a lo largo del tiempo de esta moneda es significado de seguridad, no sólo por el peso propio de la moneda, sino también por su respaldo en la principal economía de la Tierra. Podemos recordar la crisis hipotecaria del 2008, en donde a pesar de la crítica situación, el dólar adquirió fortaleza respecto a otras monedas, incluido el peso.


3. Economía mundial y sus proyecciones. 

Esta proyección ha estado muy difundida desde hace ya un buen tiempo: se espera para este año una desaceleración económica. Esto no significa que haya que entrar en pánico. Tan sólo se trata de adquirir un asesoramiento y conocimiento sobre cómo asegurar su capital. 


4. La economía de Centro y Sur América 


Así como proliferan las proyecciones sobre la desaceleración de la economía a nivel mundial, también las hay sobre la aparente recesión que particularmente sufrirán nuestros continentes . En el panorama se vislumbra el riesgo de más bajas en la calificación crediticia y posiblemente de nuestros países, lo que invariablemente impactaría en el valor de la economía. 


También podría gustarte

La ciudad de Miami es un centro financiero de referencia para América Latina y tradicionalmente receptora de inmigrantes procedentes de esa región, así como el destino habitual para sus turistas de otros lugares de Estados Unidos.

Sabías que Miami tiene muy buenos hospitales; entre ellos dos de los mejores en la Florida. Hay dos grandes que prevalecen; estos son el Jackson y Baptist. Muchos viajan del extranjero, sobre todo de America Latina, para ser atendidos en estos hospitales.

El 2020 ha sido un año lleno de cambios inesperados para todos y esto nos a llevado a retos y csmbios en nuestras vidas . El Covid-19 ha sido el catalizador para la recesión global que se venía gestando. Muchos se preguntan ¿Entrará en Crisis el mercado inmobiliario?

¿Buscas invertir?

INVIERTE EN MIAMI Y ORLANDO